sábado, 24 de enero de 2009

Día de viento


El aire en movimiento convulsiona y agita lo que encuentra a su paso. El polvo se levanta del suelo en nubes enmarcadas de hojas de árboles, en papeles, envases y bolsas de plástico.
Se estiran las ropas colgadas en los balcones de las viviendas humildes. Zarandeadas se extienden las banderas, tiemblan los árboles, se acunan las palmeras.
Hay ventanas que martillean, cristales rotos en la calle, mientras el viento desplaza los humos, remueve suciedad y otras impurezas que espesan el ambiente.
Es incómodo, a veces molesto, como algunos elementos de efectos involuntarios.
Los efectos peligrosos del viento tienen resultados dramáticos: cuatro niños pierden la vida al desplomarse, por el viento, el techo de un polideportivo en Sant Boi. Y la caída de un árbol, empujado por el viento, también causó la muerte de un agente de la Guardia Civil en Lugo cuando intentaba retirar otro árbol que había caído por el vendaval.
Temporal de fuerte viento, ha equivocado el impacto enérgico de su robustez.
Dolor.
Al entornar los ojos para protegerlos de la agresión, aceptamos la contrariedad.
El viento se lleva,… ¿y trae?
En la metáfora de su soplo y silbo, se rebela el viento contra lo efímero, y engaña con su danza en la quietud de todo cuanto se mueve, y en su ímpetu desplaza vidas y materiales. Se lleva envueltos los momentos y puede dejar olvidos…

Sigue siendo ineludible.
Canta el viento al desamor, al deseo, al dolor y a los besos imposibles. Pero también se espera
que traiga y entone una música que quiebre la rutina,
que ofrezca aliento a los que sienten la realidad de la esperanza,
que ofrezca versos, inspirados en las personas,
que prometa sensaciones para compartir.

Que el viento de hoy arrastre, aleje y se lleve algún que otro pesar, alguna desazón o punzada,… Y en la transparencia del aire se viva el sosiego.

6 comentarios:

  1. Bienvenido a Bloguia, Juan. Has tenido al viento como padrino, que él te dé su fuerza para ir muy lejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy poético tu comentario sobre el temporal. Como cabía esperar de tí, has aliado muy oportunamente lo material a lo espiritual.
    ¡Felicidades! Que el aire transparente que deja el viento te ayude a aportar muchos escritos a este blog tuyo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya era hora!te felicito por dar este paso "tu blog", se hacía necesario que tuvieras un espacio (aunque sea virtual), en el que tus recuerdos, felicitaciones, informaciones..., en definitiva tu saber escribir, gozara de un territorio en el que alojarse. Que la luz de tus palabras hagan ver a aquellos que con la del día no le es suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Lo has conseguido compañero cercano... compañero.

    ResponderEliminar
  5. Después del viento llega la calma y con ella la quietud que toda alma necesita.
    Tras el invierno llegará la ansiada primavera y en ella volverán a aparecer floridos almendros (que, como siempre, serán los primeros)y después muchos... otros.
    Iluminarán nuestra primavera y será un estallido de colores.
    I. P. D.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, con este "blog" nos das la posibilidad de saber mucho más de ti y de abrir nuestras mentes y nuestras almas.Gracias por estar y por escribir así.

    ResponderEliminar